Aceite

Las olivas Arbequinas utilizadas para la elaboración de este aceite proceden de campos cercanos a viñedos en la zona vitivinícola de la DO Monsant en Cataluña, donde los olivos han compartido históricamente hábitat con los viñedos desde tiempos inmemoriales.
Cosechado como lo hacían los lugareños de la zona a principios de siglo, a mano, y con el cuidado y saber hacer del “Molinero”, damos por cumplido nuestro sueño de realizar una pequeña producción que comenzó hace escasos 10 años gracias a la ayuda brindada por la comunidad local.
De lo que comenzó siendo un aceite para saciar la sed de amigos, familiares y de mí mismo, ha resultado con el tiempo, siendo un proyecto apasionante y de trabajo colectivo.

De color verde dorado, el perfil de sabor recuerda a una combinación de notas vegetales, especialmente alcachofas, hojas de tomate e hinojo.
En boca es suave, sugiriendo sabores a avellanas con un marcado toque de amargor. La variedad arbequina no es considerada la variedad de oliva más aromática, sino que resalta y aporta un estilo bastante delicado con notas suaves de nuez o avellanas.

También debemos considerar que nuestro aceite de oliva virgen extra es reconocido por sus propiedades médicas tales como:

– Beneficios antiinflamatorios debido a sus mayores polifenoles
– Disminución del riesgo de enfermedades cardíacas debido a su nivel de vitamina E y
betacaroteno.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies