Vinos elaborados por Sumilleres

Hoy estamos felices de compartir con todos vosotros los pensamientos y notas de cata de Matteo Montone (World Best Young Sommelier 2019) en referencia a los vinos elaborados por Sumilleres, donde mencionó a El Mago Tinto como una joya única descubierta recientemente.

España, reconocida durante mucho tiempo como una de las tres piedras angulares de la producción de vino europea no ha recibido la misma aclamación que la mayoría de los vinos franceses e italianos debido al hecho de que en el pasado y aún en los últimos tiempos, la mayoría de los vinos españoles se producían y vendían a granel, pero, afortunadamente para nosotros, en tiempos modernos gracias a nuevos enólogos, una vinificación moderna, aliada con los avances en la cocina internacional, España puede ofrecer algunos vinos muy buenos a precios asequibles y muy competitivos:

En palabras de Matteo Montone;

  1. Franck Massard – Familia de vinos “El Mago”
    El verano pasado tuve el honor de conocer personalmente a Frank Massard (Mejor Sumiller del Reino Unido en el año 1996) en Terra Alta (Catalunya) donde produce el vino El Mago. El Mago toma el nombre de sus 2 hijos, Maya y Hugo.

Frank era un sommelier francés muy talentoso. Después de pasar muchos años en el restaurante, se fue para perseguir su sueño de hacer su propio vino. Se enamoró de los vinos españoles y comenzó a trabajar con pequeños productores en España, especialmente en Catalunya.

El Mago tiene una producción muy pequeña de alrededor de 10,000 botellas en Terra Alta, donde Frank trabaja con vides de Garnacha muy antiguas, cultivadas orgánicamente. El vino envejece durante 6 meses en acero inoxidable.

El vino es impulsado por frutas, mostrando aromas de fresas frescas y arándanos. Los taninos son sedosos con una refrescante nota mineral.

Recomiendo servir este vino a una temperatura relativamente fresca sobre los 16 grados en un vaso Riedel de Borgoña, para que aprecies completamente los deliciosos aromas. Los tradicionalistas pueden sorprenderse de que combine esto con un salmón a la parrilla, servido con aceitunas y salsa de jengibre. Créame: los taninos del vino y la acidez contrarrestan la rica y grasa carne y los aceites del salmón, mientras que los sabores picantes en el vino complementan la salsa, siempre una consideración más importante al combinar vinos y alimentos que guiándose por el “color” de la “carne”….

Brindemos por ello!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies