DOQ Priorat

Hablar del territorio o del paisaje de un lugar siempre es una tarea difícil, a causa de la complejidad de factores que lo condicionan y de las múltiples visiones que se pueden tener de él. 

Si algo tiene el Priorat es excepcionalidad. 

DO Montsant

La DO Montsant es una tierra donde el paisaje y el vino han ido de la mano a lo largo de los siglos y donde incluso las viñas viejas, cuidadas como auténticos tesoros, tienen Historia con mayúsculas. Una Historia que, con empuje y entusiasmo renovado, camina hacia el futuro.

DO Terra Alta

La zona de producción y elaboración de la DO “Terra Alta” (DOTA) está situada al sur de Cataluña, entre el río Ebro y la frontera con tierras aragonesas y comprende los 12 términos municipales de la comarca de la Terra Alta. 

DOQ Priorat

Hablar del territorio o del paisaje de un lugar siempre es una tarea difícil, a causa de la complejidad de factores que lo condicionan y de las múltiples visiones que se pueden tener de él. 

Si algo tiene el Priorat es excepcionalidad. A nadie se le puede escapar, durante un paseo por este territorio, que se encuentra ante un paisaje singular, de unas características que lo diferencian claramente de cualquier otro sitio, a pesar de que pueda tener similitudes orográficas o agronómicas con otros lugares.

DO Montsant

La DO Montsant es una tierra donde el paisaje y el vino han ido de la mano a lo largo de los siglos y donde incluso las viñas viejas, cuidadas como auténticos tesoros, tienen Historia con mayúsculas.

Una Historia que, con empuje y entusiasmo renovado, camina hacia el futuro.
La relación de este territorio con la viña y el vino viene de tan lejos como queda el Imperio Romano, época en la que ya se elaboraba vino en el territorio. En el pueblo de Marçà se han encontrado restos de un asentamiento romano, y entre las piezas descubiertas hay ánforas de vino que muy probablemente se destinaba al consumo de la gran Tarraco.

DO Terra Alta​

La zona de producción y elaboración de la DO “Terra Alta” (DOTA) está situada al sur de Cataluña, entre el río Ebro y la frontera con tierras aragonesas y comprende los 12 términos municipales de la comarca de la Terra Alta. Su paisaje mantiene todos los rasgos característicos de un terruño de interior cercano al Mar Mediterráneo: cordilleras calizas prelitorales, pequeños ríos, montañas de roca conglomerada, bosques de encina y pino blanco y sobre todo, suelos agrícolas teñidos de los típicos cultivos mediterráneos: almendro, vid y olivo.
Dentro de este marco hay que añadir tres unidades de paisaje de interés agrícola
claramente diferenciadas: La Plana, el Altiplano y los Valle

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies